viernes, 11 de noviembre de 2016

PLAZA

                      PLAZA                         


4.1 Estrategias de Canales de distribución


¿Que es un canal de distribución?
Es un conjunto de organizaciones que dependen entre sí y que participan en el proceso de poner un producto o servicio a la disposición del consumidor o del usuario industrial”.

Philip Kotler y Gary Armstrong.

ESTRATEGIAS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Intensidad de la distribución
Decidir cuántos intermediarios se emplearán en los niveles mayorista y detallista en un territorio particular.
Es decir, el número suficiente de intermediarios para satisfacer los deseos del mercado meta. 
Categorías de la intensidad de la distribución
INTENSIVA
Distribución a través de todo punto de venta razonable en un mercado
SELECTIVA
Distribución a través de puntos de venta múltiples y razonables en un mercado, pero no de todos los que haya
EXCLUSIVA
Distribución a través de un solo intermediario de mayoreo o detallista en un mercado

TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Distribución directa
Consta sólo del productor y el cliente final, sin intermediarios que provean ayuda
Distribución indirecta
 Un canal de productor, cliente final y por lo menos un nivel de intermediarios 
DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES DE NEGOCIOS
Productor usuario
Da cuenta de un volumen de productos de negocios en dinero mayor que el de cualquier otra estructura.



Productor distribuidor industrial usuario

Productores de suministros de operación y de equipo accesorio pequeño se apoyan de distribuidores industriales para llegar a sus mercados.

Productor distribuidor industrial revendedor usuario.
 Los distribuidores (grandes compañías nacionales), compran productos a los fabricantes y forman paquetes del producto con otros relacionados para su reventa. Los revendedores, (empresas locales) satisfacer las necesidades de los usuarios finales.



Productor agente usuario.
Es un canal conveniente para las empresas carentes de sus propios departamentos de ventas o para las que introducirán un nuevo producto.

Productor agente distribuidor industrial usuario
Se utiliza cuando por alguna razón no es factible vender directamente al usuario de negocios a través de agentes.





DISTRIBUCIÓN DE
 SERVICIOS
Productor consumidor.
Ya que el servicio es intangible el proceso de producción o la actividad de ventas requieren del contacto personal entre el productor y el cliente.

Productor agente consumidor.
Es frecuente que los agentes ayuden a un productor de servicios con la transferencia de propiedad.

4.2  Importancia de los canales de distribución

Las decisiones que una compañía toma sobre el canal afectan directamente a todas las demás decisiones de marketing.
 La fijación de precios depende de si la compañía trabaja con cadenas nacionales de descuento, utiliza tiendas especializadas de alta calidad, o vende directamente a los consumidores a través de la web.
Si una compañía desarrolla o adquiere ciertos productos nuevos podría depender de qué tan bien armonicen estos productos con las habilidades de los miembros de su canal.

Dell revolucionó su industria al vender computadoras personales directamente a los consumidores en vez de a través de tiendas detallistas.
 Amazon.com es pionero en venta de libros a través de internet y ya vende también una amplia gama de artículos 










4.3 Comportamiento y organización del canal
Los canales de distribución no sólo es la uniòn de empresas vinculadas por diversos medios , sino que constituyen complejos sistemas de comportamiento.

Las personas y las compañías interactúan para alcanzar metas individuales, del canal y de la compañía. 
Un canal de marketing está constituido por las empresas que se asocian para buscar su bien común
Cada miembro del canal desempeña un papel especializado.
(la tarea que mejor desempeña)

Las compañías que forman parte del canal comprenden, aceptan sus papeles, coordinan sus actividades y cooperan para alcanzar las metas globales

CONFLICTO DEL CANAL
Aun cuando los miembros del canal dependen unos de otros, a menudo actúan solos pensando en su propio interés a corto plazo; con frecuencia no se ponen de acuerdo en las actividades que cada uno debería realizar y a cambio de qué.

1. Conflicto horizontal
Ocurre entre empresas que están en el mismo nivel del canal
2. Conflicto vertical

Ocurre entre distintos niveles del mismo canal

SISTEMAS DE MARKETING 
Acuerdo de canal en el que 2 o mas compañias de un mismo nivel se unen para aprovechar oportunidades 




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